Redacción– Evitar colisionar de frente contra un motociclista que salió de manera sorpresiva en la carretera produjo que ayer cuatro oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Liberia, Guanacaste sufrieran un aparatoso accidente de tránsito.

Los oficiales finalizaban su participación en un simulacro en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, cuando recibieron la orden de desplazarse a Santa Cruz para cubrir una situación, por lo que procedieron a desplazarse hasta el lugar.

Fue así que en el camino, exactamente a 1.5 kilómetros de la estación de la Policía de Tránsito en Liberia, los oficiales se encontraron de frente con un motociclista quien, según testigos, viajaba con las luces apagadas, sin chaleco reflectivo y casco.

El oficial que conducía la patrulla lo evadió y trató de controlar el automóvil, pero un bloque de concreto los impulsó contra un árbol provocando lesiones en los oficiales.

Los Bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense quienes también venían del simulacro atendieron a los oficiales de la Fuerza Pública y les ayudaron a salir del automóvil, para trasladarlo de manera inmediata al hospital de Nicoya, Guanacaste.

Los oficiales son Adalberto Arauz Alvarado, quien presenta una fractura en la mano; conductor de la patrulla. Actualmente se encuentra en observación a la espera de que los doctores le den la salida.

Viajaba junto a él, el oficial Gabriel Cabrera García, quien fue el que resultó más herido debido a un golpe en el hígado, el cual valoran en este momento para descartar alguna complicación mayor.

También, viajaban en la parte trasera del vehículo los oficiales Carlos Sánchez Prendas, quien permanece en observación a espera de tener la salida del centro médico y Miguel Agüero Agüero a quien le dieron la salida ayer en la noche.