Eduardo Solano, Secretario General PAC (izq.) y Fernando Zamora, Secretario General PLN (der.).

San José – Durante un debate en la Universidad San Judas Tadeo, representantes de los partidos políticos mayoritarios del país expusieron sus principales ideas de cara a las elecciones municipales del próximo 7 de febrero.

Sin embargo, no todo fue propuestas. El Secretario General del Partido Acción Ciudadana (PAC), Eduardo Solano, criticó fuertemente el Código de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) aprobado en agosto anterior, pues, según él, permite utilizar recursos públicos para propaganda personal.

Solano trajo a colación el artículo 13 de ese Código, el cual, textualmente permite que los funcionarios utilicen los recursos pero no de forma abusiva.

El inciso d de ese artículo, indica que es prohibido para los funcionarios públicos «utilizar abusivamente recursos públicos para promoción personal o del Partido», por lo que Solano criticó que, entonces, sí se puede hacer pero no de forma desmedida.

Por su parte, en ese debate, Fernando Zamora, Secretario General del PLN, justificó el hecho de que el artículo no representa que el PLN sea un partido de corruptos.

«Eso es una cuestión que visto desde otro enfoque. No se trata de que si eso suceda no representa que Liberación tenga gente corrupta o sea un partido corrupto. Es el partido más grande, el que tiene más gente en el ejercicio del poder y como tal pues por supuesto, tendrá gente que circulará en errores, que es algo de la naturaleza humana», dijo Zamora.

En el debate participó el PLN, el PAC, Movimiento Libertario y el PUSC. El gran ausente fue el Partido Frente Amplio, agrupación que una hora antes indicó que no asistiría.