Perros mostrarán habilidades para controlar los rebaños de ovejas

Redacción- La Sede de Balsa de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN-Atenas) servirá de escenario para mostrar las habilidades de los perros Border Collie en el manejo de rebaños de ovejas en las fincas en un espectáculo que también involucrará a otras razas.

Ese evento se podrá disfrutar el próximo 14 de noviembre 3 p.m. en esa casa de estudios donde se realizará el I Congreso Centroamericano de Productores de Ovejas y Cabras.

Show Los Magníficos

La exhibición de las habilidades de los perros ovejeros estará a cargo de la Escuela de Adiestramiento y Criadero Viento Salvaje ubicada en San Isidro de Heredia que brindará un show atractivo para toda la familia.

Según Norman Herrera, propietario de la Escuela Viento Salvaje, el evento denominado “Los Magníficos”  dura 60 minutos tiempo en que los canes muestran como mantener el rebaño unido, conducir a las ovejas hasta los encierros donde se alimentan y evitan el ataque de otros animales.

El show incluirá otros detalles como el trabajo de perros de ataque, otros que realizan acrobacias “free style” como atrapar platillos en el aire y los trucos de “Benji” un can que ganó el Hueso de Oro en el desaparecido programa Sábado Gigante en Miami (Estados Unidos) gracias a sus vistosas acrobacias.

En los últimos meses el espectáculo de “Los Magníficos” se ha presentado en San Carlos, Liberia, Guápiles y San José con gran éxito gracias a las destrezas de los animales.

Las personas que deseen conocer más detalles de este evento se pueden comunicar con Luis Castrillo, tel. 71085868,


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com