San José – Por medio de la cadena nacional, el presidente Luis Guillermo Solís anunció que el Plan Impulso, publicado unas semanas atrás, ya generó los primeros resultados.

«Habíamos propuesto una serie de acciones para reducir las tasas de interés en dos puntos y estamos en camino de alcanzar esa meta. La Junta Directiva del Banco Central ya aprobó un cambio en la forma de calcular la Tasa Básica Pasiva, un indicador clave para definir el pago de los créditos en colones», afirmó el presidente en materia económica.

Según el mandatario, esa medida bajará las cuotas de préstamos para vivienda o carros.

Además, Solís comunicó que ya se publicó en La Gaceta la reforma al transporte multimodal, que era necesaria para que en enero empiece a funcionar el ferry para transportar furgones entre Puerto Caldera y El Salvador.

CENTRO DE CONVENCIONES MÁS CERCA

El Plan Impulso, proyecto que pretende reactivar la economía, establecía la construcción de un Centro de Convenciones en Barreal de Heredia.

El presidente informó que ya se sacó la licitación pública para la construcción de esta obra, que permitirá diversificar la oferta turística nacional.

Por otra parte,  el INA ya solicitó las 150 plazas de instructores requeridas para crear más de 21 mil nuevos cupos en el 2016, que permitirán formar técnicos en las especializadas más solicitadas por las empresas.