Redacción- Si usted suele visitar comúnmente al odontólogo esta información le puede interesar.Una nueva herramienta mantendrá a estos profesionales actualizados con los procesos bucodentales de la actualidad, lo que le garantizaría más confianza al someterse con los tratamientos que le apliquen.

Se trata de una herramienta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) mediante su componente tecnológico denominado Zona Tec que ofrecerá a los dentistas cirujanos una plataforma educativa que les ayudará a actualizar sus conocimientos.

Desde ahora estos profesionales podrán aprender una nueva técnica bucodental  desde su consultorio o su casa, esta modalidad le ahorraría tiempo al dentista.

A partir del 19 de noviembre los odontólogos se podrán capacitar con varios cursos en línea que ofrece la plataforma, se trata de una combinación entre la teoría y sesiones de práctica, fundamentales en esta profesión.

 “El principal beneficio es que todos nuestros colegiados en el país, tendrán desde ahora acceso  a   educación permanente en el horario y el lugar que ellos deseen. Sin necesidad de salir de su clínica o su casa, según la comodidad  de su agenda, solo deberán acceder a nuestra plataforma virtual;”, explicó el Dr. Alexis Campos, presidente del Colegio.

Los interesados en utilizar la herramienta pueden registrarse  a través de un formulario que aparece en la página de inicio de la Plataforma, se le solicitará elegir un nuevo usuario y contraseña. Luego, con esta información podrán ingresar a la plataforma y seleccionar la temática de su preferencia.

Otros de los beneficio es que cada dentista tendrá la posibilidad de acceder de forma gratuita a la base de datos de Elton B. Stephens Company (EBSCO), la mayor agencia mundial de suscripciones de revistas científicas.