Michel Platini
Michel Platini

Redacción- Este jueves la FIFA anunció que Michel Platini no podrá presentarse como aspirante a presidente de la entidad,  al no ser admitida su candidatura por la sanción que pesa sobre el francés y que será ampliada de los noventa días actuales.

El Comité Electoral de la FIFA aceptó a cinco aspirantes a la presidencia de la entidad, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero de 2016, entre los candidatos, no figura el francés Michel Platini,  quien hoy por hoy  se encuentra suspendido por el Comité de Ética de la FIFA.

Los cinco candidatos admitidos para aspirar a la presidencia el máximo ente a nivel mundial son Ali Al Hussei de Jordania, por Bahrein, Salman Bin Ebrahim al Khlalifa, el francés Jérôme Champagne, Gianni Infantino de Suiza y por último el sudafricano Tokyo Sexwalle.

Las decisiones que tomó el Comité Electoral son susceptible de ser impugnadas con un recurso ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), según información de la FIFA, que señaló también que los aspirantes fueron sometidos a un «test de integridad».