Redacción – Repase aquí 10 datos que debe saber de una de las rivalidades más añejas del fútbol mundial y que despierta pasión en todo el mundo.

  1. Los dos equipos se han enfrentado en 85 ocasiones en el Santiago Bernabéu, con un balance de 52 triunfos para el Real Madrid por 18 victorias de los catalanes y 15 empates.
  2. El FC Barcelona acumula ocho partidos anotando como visitante en casa del Madrid, de marcar este sábado, igualaría su mejor racha marcando en el Santiago Bernabéu.
  3. Hace seis años que dos técnicos españoles no se enfrentaban en un clásico español, por lo que Rafa Benítez y Luis Enrique harán historia.
  4. Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, es el jugador que más goles le ha anotado a guardameta chileno del Barcelona Claudio Bravo.
  5. El último Clásico efectuado un 21 de noviembre fue en la campaña 1954 – 1955, en esa ocasión el Real Madrid salió victorioso con un marcador de 3 – 0.
  6. El astro argentino, Messi, y la estrella de los merengues, Cristiano Ronaldo, se han enfrentado en un total de 12 oportunidades, en el balance, el argentino supera al portugués en el goleo con ocho anotaciones, una más que Ronaldo que cuenta con siete.
  7. El Clásico que finalizó con el resultado con más goles fue el 8 – 2 que le propinó el Real Madrid al C Barcelona.
  8. El guardameta nacional, Keylor Navas ya sabe lo que es detener un penal al Barcelona, se lo detuvo a David Villa en la temporada 2012 – 2013.
  9. Cristiano y Messi han recibido la misma cantidad de tarjetas amarillas en Clásicos ligueros, un total de cinco.
  10. En 62 oportunidades se ha jugado el Clásico español un sábado.

El encuentro está pactado para este sábado al ser las 11:15 de la mañana, hora costarricense.