San José- El Registro Civil implementará  una nueva modalidad en la inscripción de nacimientos  para evitar errores como el caso de Jazmín Elizondo, quien fue registrada como hombre, lo que le permitió casarse con otra mujer.

Actualmente el sistema de inscripciones de nacimientos se hace en actas desde los hospitales para posteriormente ingresarlo en el sistema digital, motivo por el que al ingresar el sexo de la mujer cometieron el error.

A partir del próximo año, la inscripción será digital desde el momento del nacimiento. Los encargados  del Registro Civil que están en los hospitales serán los responsables de este proceso, así lo informó Luis Bolaños, Director de esa entidad.

En el caso de las clínicas y hospitales privados el Registro se encargará de darles el nuevo sistema para que trabajen de la misma manera.

Se espera que a partir  de mayo el nuevo sistema empiece, por ahora la institución tendrá más controles y buscará corregir la inscripción de Jazmín Elizondo para pedir  Procuraduría  anular el matrimonio.