Pococí – Un condenado a cinco años de prisión en setiembre del 2014 de apellido Sequeira volverá a la cárcel tras ser descubierto por la policía tratando de robar una soda en Ticabán en Pococí de Limón.

En el momento del incidente, los vecinos escucharon ruidos extraños, por lo que llamaron a la Policía. La Fuerza Pública lo detuvo y fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia de Pococí. El viernes anterior, recibió una condena de 5 meses de prisión por parte del Tribunal de Flagrancia de Pococí.

Sequeira, de 26 años, gozaba del beneficio de traslado al régimen semi-institucional, desde el 5 de octubre del 2015 en el CASI de Limón con base en la circular 05-2015 emitida por el Ministerio de Justicia en el mes de setiembre anterior.

A pesar de que Marco Feoli, Viceministro de Justicia, había asegurado que tenían requisitos estrictos para otorgar el beneficio a los reos, este es el primer caso donde uno de ellos reincide, por lo tanto, el Instituto Nacional de Criminología decidió revocar el permiso.