Redacción– A partir de este 12 de noviembre el personal policial y administrativo de la delegación de Cartago será distribuido en  delegaciones cercanas.

Así lo confirmó el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Nils Ching, quien explicó que esta medida es de forma temporal   y ha sido tomada para atender el problema de aguas negras que ha venido presentando la estructura.

La edificación está ubicada detrás del Museo Municipal en el centro de Cartago y los funcionarios destacados en esa instalación, se reportaran  en las delegaciones distritales de San Nicolás, ubicada en Taras; de San Francisco, ubicada en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez y  la de Dulce Nombre.

La idea, explicó el jefe policial, es no exponer al personal que trabaja en dicha delegación y velar por las mejores condiciones de los funcionarios.

Seguridad no se verá afectada

Aunque el personal se tendrá que presentar en otras delegaciones para registrar sus ingresos y salidas, la seguridad que se presta en el sector no se verá afectado.

Así lo explicó el director regional de Cartago, Comisionado Milton Alvarado, quien indicó que en los edificios de los cantones aledaños, solamente se generaran las funciones básicas, pero la operatividad será la misma.

Es decir, los vecinos  contarán con el mismo servicio que se ha venido generando, indicó el director

Dicha medida  se mantendrá hasta que se establezcan los servicios regulares.