Sacerdote y relacionista pública del Vaticano arrestados por “Traición al Papa”

Acusados de brindar a la prensa documentos con irregularidades económicas

Redacción- Un sacerdote del Vaticano y la relacionista pública fueron detenidos por el delito de “Traición al Papa”, cuando –supuestamente- filtraron documentos a los medios de comunicación con información secreta sobre irregularidades y conflictos con el manejo de los recursos en la Santa Sede. El arresto se dio tras la aprobación del Papa Francisco.

Redacción- Un sacerdote del Vaticano y la relacionista pública fueron detenidos por el delito de Traición al Papa”, cuando –supuestamente-filtraron documentos a los medios de comunicación con información secreta sobre irregularidades y conflictos con el manejo de los recursos en la Santa Sede. El arresto se dio tras la aprobación del Papa Francisco.

Ambos detenidos son miembros de la comisión de reforma de las finanzas, la cual organizó el propio Papa Benedicto XVI en el año 2013 .

La relacionista aceptó los cargos y será sometida a un proceso abreviado.

Aparentemente, con dicha documentación se basaron los distintos medios para publicar la situación económica que vive la Iglesia Católica y el uso del dinero para comprar  lujos desproporcionados.

Inclusive,  varios medios en Roma afirman que está fue la verdadera razón de la renuncia del papa emérito, el 11 de febrero del 2013.

Por su parte, el papa Francisco no se ha referido al caso tras la detenciones.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.