Sele con supremacía sobre Haití

Redacción- La tricolor se encuentra 46 puestos arriba en el ranking mundial de la FIFA y mantiene una supremacía indiscutible sobre su similar de Haití.

Haití, rival de la Sele este viernes, ha participado en una copa mundial de la FIFA ya en el lejano 1974 en Alemania, en la que de 16 participantes terminó en el 15 lugar.

Por su parte, La Sele tiene en su palmarés cuatro participaciones en fases finales de copa mundial, finalizando en 1990 en 13° lugar, en 2002 en el puesto 19°, mientras que su peor participación fue en el mundial de Alemania 2006 cuando finalizó penúltimo. En el 2014 fue lo contrario, cuando después de una brillante actuación logró la octava casilla.

En 10 partidos que se han disputado entre ambas selecciones, Costa Rica contabiliza un total de seis victorias, y cuatro empates, con 26 goles a favor y ocho en contra.

El último encuentro eliminatorio entre La Sele y Haití se llevó a cabo siete años atrás en el Estadio Ricardo Saprissa con victoria a favor de Costa Rica.

Las estadísticas son contundentes y demuestran la superioridad de la tricolor sobre los haitianos, por lo que no se admite otro resultado que no sea la victoria en el arranque eliminatorio.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.