Panamá – En un encuentro muy intenso, la Sele logró una victoria de oro en suelo panameño que la coloca primera en el grupo B de la eliminatoria hacia Rusia 2018.
El partido de principio a fin fue muy físico, constantes faltas y roce predominaron en el Rommel Fernández. A pesar de todo, Costa Rica saco la casta y derrotó a los canaleros en su casa.
Durante todo el primer tiempo la Sele fue más que Panamá con constantes llegadas que pusieron en aprietos a la defensa canalera. Tal y como se esperaba fue un encuentro intenso durante los 96’ de partido.
Faltas iban y venían, y se evidenció algo que no era sorpresa, el deficiente arbitraje de Joel Aguilar Chicas, que dejó pasar muchas acciones que ameritaban algo más que una simple tarjeta amarilla.
Concluía así la primera parte con la paridad en el marcador, un 0 – 0 que era buen negocio para los nacionales.
Daba inicio la segunda mitad con la misma intensidad que el primer tiempo, los panameños trataban de hacer valer su casa, mientras que Costa Rica no quería irse con las manos vacías del Rommel Fernández.
Corría el minuto 65, y luego de tanta insistencia costarricense, nuestro capitán Bryan Ruiz, se vestía de héroe provisional decretando el primer gol para la Sele, ganábamos en un campo difícil y todo era alegría, misma que se incrementaría luego de que en el minuto 68 Marco Ureña se inventara una extraordinaria jugada y rematara con fuerza de fuera del área y concluir con el segundo gol tico una jugada espectacular.
Costa Rica era más, ahora a cuidar el marcador. La Sele manejaba bien los tiempos del partido, pero como era de esperarse, los panameños se fueron encima, y al minuto 71 cayó el descuento que no le bastaría a los canaleros.
La tricolor logra un triunfo vital en sus aspiraciones por llegar a la hexagonal final, y ahora ostenta el primer lugar del grupo B.