La Sabana – La Sele cumplió este viernes y sacó la victoria ante Haití, aunque por otro lado dejó muchas dudas en su accionar.
Los dirigidos por Óscar Ramírez lograron el objetivo, sacar los tres puntos de cara al encuentro en Panamá, no obstante se esperaba mucho más de la tricolor que, a pesar de ser más en el terreno de juego, se evidenció que le falta trabajo.
Durante la primera parte el partido fue dominado en su totalidad por el cuadro patrio con constantes llegadas que no se concretaban. El gran lunar de la Sele, la falta de gol.
Desde el minuto uno y hasta el 45 Costa Rica fue constante, y sería al minuto 28 cuando iba a caer la anotación por parte de Cristian Gamboa luego de una serie de rebotes en el área de Haití, Gamboa remataba y decretaba el gol para la tricolor.
El asedio tico fue incesante durante lo que restaba del primer tiempo, eran tímidas las llegadas del conjunto caribeño que solo en una ocasión se tuvo que emplear a fondo.
Tan solo minutos antes del final de la primera parte, tras una fuerte entrada sobre Celso Borges, el jugador del Deportivo La Coruña tuvo que salir lesionado con una fractura en uno de sus dedos y con lo que se perdería el compromiso frente a Panamá.
El arranque del segundo tiempo fue algo lento y nunca acelero el paso. Costa Rica controlaba las acciones pero no concretaba, una débil Haití buscaba a como diera lugar los espacios que le permitieran ir por un empate que nunca llegaría.
Se saca la victoria pero hay mucho que mejorar en el cuadro nacional, especialmente frente al marco de cara al gol. Son muchas las opciones que se desperdician y eso no se perdona en una eliminatoria mundialista.