Redacción- En la historia de los dos clubes más grandes de España, como lo son el Real Madrid y el Barcelona, hay jugadores que despertaron un sentimiento de amor y odio en las aficiones por haber vestido la camiseta de ambos equipos.

A continuación un listado de los futbolistas más exitosos que estuvieron en ambos bandos:

1- Luís Figo: Jugó cinco años para el Barcelona, pero luego una oferta de Florentino Pérez lo hizo cambiar de acera y jugar para el archirrival. En sus visitas a Barcelona como merengue no fue bien recibido por los culés, quienes -incluso- le deseaban hasta la muerte y arrojaron una cabeza de un cerdo.

Figo2- Ronaldo Nazario: Proveniente de Holanda llegó a Barcelona, club en el cual estuvo un año. Luego se marchó al Inter de Milán y cinco años más tarde tomó rumbo a la capital española, donde jugaría cinco años con los madrileños.Ronaldo

3- Luis Enrique: Actual director técnico de FC Barcelona, vistió la camiseta del conjunto blanco por cinco años durante los años noventa, luego el español fichó por el conjunto catalán y a partir de ahí empezó a mostrar gran desprecio por el cuadro merengue.

Luis Enrique

4- Samuel Eto’o: Jugador que tuvo un paso fugaz por el Real Madrid, donde solo estuvo una temporada y posteriormente se fue a jugar al Mallorca, club en el que permaneció cinco años antes de llegar al FC Barcelona. Con la camiseta azulgrana  jugó seis años y vivió allí los mejores momentos de su carrera.

Eto´ o

5- Javier Saviola: El conejito llegó a Barcelona donde estuvo tres años antes de irse a préstamo al Mónaco y al Sevilla para luego volver al club catalán por una temporada y después marcharse al conjunto merengue, donde solo jugó dos temporadas y se fue al fútbol portugués.

 Saviola