• Chaves considera que es persecución contra él.

Redacción- Fabio Chaves -representante del gremio sindical del Instituto Costarricense de Electricidad- fue detenido por la Policía de Control Fiscal (PCF) en  Golfito, después de haber comprado artículos de manera ilegal en el Deposito Libre, según lo detalló Irving Malespín,  director de ese cuerpo policial.

Chaves indicó minutos antes que esto no era verdad; sin embargo, cuando la información fue confirmada por las autoridades decidió apagar su teléfono.

AMPrensa.com logró comunicarse con el sindicalista este lunes y señaló que no hablaría porque estaba muy ocupado en reuniones.

El domingo, el sindicalista viajaba con otros funcionarios del ICE, con pantallas LED, Ollas y otros electrodomésticos comprados con saldos de tarjetas –a nombre de otras personas-, lo cual es un delito de acuerdo con  el artículo 18 de la Ley de Creación del Depósito Libre, según detallaron las autoridades fiscales.

Todos los artículos fueron decomisados y los funcionarios continuaron su camino posteriormente.

Chaves en el ojo del huracán.  El funcionario del ICE también enfrenta un proceso de despido de la institución, el cual inició el pasado 2 de noviembre.

El Gerente Corporativo, Claudio Dittel, indicó que este  no se presenta a trabajar. No obstante, el sindicalista afirma que tiene permiso para ausentarse hasta que termine este año.

Incitar la violencia. El sindicalista también fue cuestionado por un comentario en medio de una rueda de prensa que incitaba a la violencia contra los periodistas en las calles.

Chaves asegura que varios medios  tienen persecución contra él y los sindicatos.