Taxistas formales irían a huelga ante futura rebaja de tarifas

San José- El Foro Nacional de Taxistas amenaza con tirarse a las calles la próxima semana, si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)  continúa  con el camino libre para aprobar otra baja el servicio, la cual beneficiaría  los usuarios.

La Aresep analiza el impacto  en las tarifas con la disminución del precio del combustible y por un canon suspendió,  el cual se cobró anteriormente desde el 2005.

Los representantes del Foro de Taxistas se reunirán con el regulador general, Dennis Melendez, este jueves, y  aseguran que si Meléndez no frena la posible baja en las tarifas se irán a las calles, pues esto afectará sus ingresos.

El Foro de Taxistas considera esta medida como necesaria, pues el gobierno ha permitido que cada vez tengan menos clientes, al permitir el servicio de Uber y los taxistas informales.

La manifestación inicialmente sería sin los vehículos; sin embargo, puede que los participantes cambien de idea, dependiendo de las circunstancias.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.