Tecnología limita capacidad de desarrollo en niños

Redacción- Actualmente son muchos los padres que deciden prestarle su celular o tableta a su hijo(a) para entretenerlo, en su mayoría se impresionan por la habilidad  del pequeño para controlar este tipo de dispositivos; pero, ¿sabía usted que esto es perjudicial para el niño?

El doctor Dr. Antonio Rizzoli Córdoba, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México Federico Gómez, explicó los puntos negativos de que un infante use los celulares.

La moda de obsequiar una tableta o celular influye en crear barreras de comunicación desde edades tempranas.

Es por eso que el desarrollo del pequeño puede verse afectado, además, investigaciones aseguran que un ser humano absorbe  alrededor de 70 a 80 por ciento de radiación al usar su móvil,  lo cual es dañino para el ser humano, aún más para un niño que tiene un cráneo más  pequeño.

Es recomendable que usted considere si darle un  regalo tecnológico  a su hijo es de verdad un buen regalo,  pues este puede ser perjudicial, ya que limita su capacidad para comunicarse.

Rizzoli también explicó que todos los pequeños deben tener acceso a la tecnologia con supervisión de un adulto.

El médico mexicano tendrá varias conferencias con este tema, como parte de la inaguración de Pedia Clinic en Avenida Escazú, donde estudian el neurodesarrollo de los niños.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.