Termina sueño mundialista para la Sub-17

Redacción- Un solitario gol al minuto 27 acabó con el sueño mundialista de una selección infantil que luchó durante los 90’.

Daba inicio el encuentro y la ilusión estaba intacta. Ambos equipos buscaban el marco contrario en su afán de lograr la clasificación a semifinales.

Al minuto 9 la Sele llegaba por primera vez al marco rival, se tenía esperanza, íbamos por buen camino. Sin embargo, Bélgica también jugaba su partido.

Los equipos estaban en igualdad de condiciones y los dirigidos por Marcelo Herrera lo daban todo en la cancha.

Por el minuto 26 Costa Rica cometía una falta en los linderos del área, tiro libre para el cuadro belga.

Tan sólo un minuto después caía el gol de los europeos, luego  de un cobro magistral por parte de Rigo, ante esto, la Sele no se rindió.

Pero la Sele no se rindió, buscó el marco rival, pero el balón no entraba. Terminaba así el primer tiempo con la victoria parcial de los del viejo continente.

Daba inicio la segunda parte, Bélgica se fue arriba para intentaron liquidar el encuentro, pero las buenas acciones de los nacionales impedían la anotación.

Por allá del 70’, los muchachos, los once guerreros lo dieron todo, se lanzaron al ataque en busca de la paridad, anotación que nunca llegó.

Los belgas cuidaron el marcador, perdieron tiempo y por más intentos de los ticos no se pudo, pudo más el planteamiento de los europeos, que el coraje  y determinación de los nacionales.

Costa Rica se va de la copa del mundo con la frente en alto, se dio todo en la cancha como lo prometieron los muchachos.

¡Gracias por hacernos soñar!


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.