Redacción- Los malos hábitos alimenticios en Costa Rica son un problema de hace muchos años, en la actualidad el estrés le suma a esta mala conducta, lo que está aumentando el número de personas que sufren de sobrepeso, obesidad y diabetes.

En el país la mayoría de personas adultas no consumen las proporciones de alimentos adecuadas para su salud,  la falta de educación para alimentarse ha estado siempre y continúa enseñándosele a  las nuevas generaciones.

No consumir las cinco porciones de frutas,  saltarse el desayuno, la falta de actividad física, además de un alto nivel de estrés que provoca que no se prepare la comida en la casa, eligiendo comprarla sin conocer la manera en que fue preparado ese alimento, son los errores usuales que se comenten en el país, así lo informó la Cámara Costarricense de Industria Alimentaria (CACIA).

Las guías alimentarias del Ministerio de Salud son una herramienta que muchos desconocen y forman parte de las opciones que se ofrece para  que usted aprender a alimentarse sanamente.

Aprender a entender las etiquetas nutricionales es otro punto importante que rescata Mónica Elizondo Directora de asuntos científicos y regulatorios de CACIA.