Redacción – Este miércoles es de todo o nada en Champions League luego de que ya son cinco las plazas ocupadas en octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

En esta quinta fecha, más clubes buscan asegurarse un lugar en la siguiente ronda que se jugará a inicios del 2015, mientras que otros equipos se aferran al sueño de meterse entres los 16 mejores del torneo.

En el grupo A, el Madrid, ya clasificado, se quedará con el primer lugar con una victoria, o si gana y el Paris no lo hace, o si los merengues y parisinos.

Por otro lado, Paris Saint-Germain se clasifica con un triunfo, o empatando si el Shakhtar no gana, mientras el Malmö urge de una victoria si quiere seguir con opciones de terminar entre los dos primeros y el Shakhtar tiene que ganar y esperar que el Paris no lo haga o inclusive empatar.

En el grupo B la clasificación está muy cerrada, todos tienen opciones, PSV se enfrenta al Manchester United que se clasifica si gana, y el CSKA no tendrá opciones de terminar entre los dos primeros si pierde ante el Wolfsburgo. Si ellos pierden y el United también, los rusos serán últimos de su sección.

El Benfica lograría la clasificación en el grupo C con una victoria, o con un empate si el Atlético de Madrid le gana al Galatasaray o ese encuentro termina con empate, el Atlético se clasifica con un empate y tanto el Astana como Galatasaray tienen que ganar para seguir con opciones de clasificarse.

Finalmente, en el grupo D, el Manchester City ya está clasificado, y será primero si gana, la Juventus se clasifica con una victoria, o siempre y cuando el Sevilla que -necesita la victoria para seguir con vida- no salga victorioso.