Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá en servicio para diciembre próximo un tramo importante de la nueva carretera Cañas- Liberia, en razón de que el progreso de la obras es mayor a lo programado y buscando agilizar el transporte de quienes visitan las playas guanacastecas a partir de diciembre y por toda la época de verano.

Así lo indicó el Ingeniero Carlos Villalta, Gerente del Proyecto, quien precisó que para ese momento se tendrán debidamente señalizadas las secciones que se pondrán a operar a cuatro carriles, para garantizar total seguridad a los usuarios.

Advirtió que se instalará señalización informativa y preventiva en razón de que las distintas empresas estarán realizando detalles finales en los distintos componentes que tiene el proyecto como son: carretera, intersecciones y puentes.

OBRA CASI LISTA

Los 50 km de carretera, con importante progreso, estarán completamente terminados en enero del próximo año. Es importante advertir que producto de obras adicionales convenidas con los gobiernos locales y las comunidades, para optimizar las condiciones de seguridad vial, se reprogramó la fecha de conclusión de obras del componente vial.

En el caso de las intersecciones las tres presentan avances mayores a los calendarizados, Liberia será la primera en concluirse en diciembre de este año, en tanto Bagaces y Cañas estarán listas para operar en el primer trimestre del 2016.

En el caso de los 36 puentes (18 nuevos e igual número rehabilitados) se tienen 35 estructuras totalmente concluidas, restando únicamente completar el nuevo puente sobre el río Corobicí, lo que sucederá entre marzo y abril del 2016.