UCR sorprendió a un desconocido Alajuelense

Redacción – En un encuentro completamente atípico en el Estadio Alejandro Morera Soto, la UCR sorprendió a una desconocida Liga Deportiva Alajuelense derrotándola 1 – 3 y poniendo en riesgo su liderato.

Los dirigidos por el colombiano tenían la mirada puesta en amarrar el primer lugar del torneo, y una victoria era el camino para ganarse así el derecho de cerrar los partidos de la siguiente fase como local, pero los académicos tenían otros planes.

Como se ha hecho costumbre en este campeonato, muy temprano los equipos sorprenden a sus rivales, y en este encuentro no fue la excepción, los universitarios se adelantaron muy rápido en el marcador a los tres minutos y ya ponía a los alajuelenses contra las cuerdas.

Un gol no parecía tan grave, los locales buscarían reponerse, sin embargo, a los 17’ los dirigidos por Farinha le complicarían aún más el partido a la Liga, y dos no fueron suficientes para los universitarios, al 41’ decretarían el 0 – 3 y los manudos no tenían respuesta en el partido.

Ya en la complementaria, la Liga lo intentó, y solo 3 minutos después de iniciada, Carlos Discua ingresó de lleno en el juego, un cobro magistral de tiro libre ponía a soñar a los aficionados manudos con la remontada, pero todo se quedó en eso, un sueño.

El portero académico, Aaron Cruz, se convertiría en figura para los suyos, estuvo siempre atento para repeler los disparos de los rojinegros que vieron como el tiempo se consumía.

La derrota manuda los deja aún en el primer lugar, a la espera de que todo se defina en la última fecha en la que visitan al Club Sport Cartaginés y urgen de la victoria para dejarse el primer lugar de la etapa de clasificación.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.