Redacción- El sub jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, llamará a cuentas al delegado de Cartago, Mariano Alfaro Mora,  tras   pasar por alto que cuatro vagonetas articuladas de la compañía Holcim circulan por una vía pública sin placas  ni marchamo.

«Vamos a pedir cuentas al señor delegado, porque él indicó que no existía nada irregular, pero evidentemente sí al ser una vía pública», señaló Venegas.

Ante denuncias de vecinos con la situación ,  la cual  se da de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche,   el delegado Alfaro  señaló -el 30 de octubre del presente año- que la carretera por donde transitan  los pesados vehículos no es pública, por lo tanto no existía ninguna falta.

Ver tambiénHolcim transita vagonetas sin placas ni marchamo por vía pública

Ahora,  Alfaro  aduce que fue víctima de una mentira de ingeniero de Holcim, Edwin Garita, pues él indicó a los oficiales de tránsito que la carretera le pertenecía a la empresa, pero evidentemente se denota que él  no constató  la información ni revisó la ubicación de la vía.

La Municipalidad de Cartago suministró a AMPrensa.com  los mapas que demuestran que la calle es   pública,  desmintiendo la información que suministró el delegado en su informe del 30 de octubre.

Holcim mapaEl delegado indicó que si realmente es una vía pública como lo señalan los mapas del ayuntamiento de Cartago, tendrá que solicitarlos e inmediatamente iniciar los operativos en carretera paras sancionar la falta e impedir que esta situación se repita, pero ya han pasado más de tres días desde que AMPrensa.com reveló la información y aún el delegado no solicita la documentación a la Municipalidad de Cartago.

Por su parte, la vocera de  Holcim, Shirley Mora, indicó que las vagonetas sí transitan sin placas por la vía, pero que la ley se los permite.