Vaticano y cinco ciudades europeas en riesgo de atentado según experto en seguridad

San José- Tras los atentados ocurridos la noche del viernes en París, Francia, el experto en seguridad, Álvaro Ramos aseguró a amprensa.com que los hechos ocurridos en ese lugar serían propiciados por terroristas formados en Francia.

Según Ramos, los atentados que cobraron la vida de más de 60 personas, es una muestra más de la fuerza que tomaron algunas células islámicas radicadas en Europa y con fuertes vínculos al Estado Islámico, lo cual hace prever que los ataques en la capital francesa y otros sitios van a continuar en el futuro.

De acuerdo con Ramos, la problemática vinculada a grupos terroristas es una realidad que se mantendrá en particular con algunos gobiernos europeos por su vinculo con la lucha contra estos grupos o bien, por ser considerados como sitios donde se albergan gran cantidad de grupos islámicos.

Incluso, el Vaticano podría ser un objetivo de los grupos terroristas por consideraciones religiosas.

En 10 meses los atentados terrroristas de grupos islámicos se ensañaron contra Francia, donde se recuerda el ataque contra el semanario Charlie Hebdo ocurrido a inicios de año.

 


Publicidad

.