Redacción- Con la llegada de los billetes del gordo navideño a las calles la Fuerza Pública ha desarrollado un dispositivo de prevención a nivel nacional, eso con el fin de dar  apoyo a vendedores de lotería y velar por su seguridad.

Desde el pasado 28 de octubre los oficiales se han dado a la tarea de visitar a estos comerciantes, o reunirlos en pequeños grupos para brindarles consejos y recomendaciones.

Según confirmó la jefa del Departamento de Planes y Operaciones, Yadelly Noguera, «se ha ordenado que cada director regional girar instrucciones a los Jefes y Sub Jefes de puesto, para que estos establezcan puntos estratégicos que sean seguros para la venta de lotería, los cuales deberán ser suministrados a los vendedores por medio de los responsables de área de la Junta de Protección Social.

Además, se ha solicitado direccionar al personal en servicio, para que durante los patrullajes mantengan vigilancia constante en los puntos establecidos para la venta», indicó Noguera.

La Fuerza Pública les recuerda a los vendedores que deben estar muy pendientes de su entorno, además en caso de asalto, no poner resistencia, pues si lo hacen podrían poner en riesgo su propia vida.

También se les recomienda:

  • Si va de su casa a su puesto de venta, no hable con personas desconocidas.
  • Si se encuentra en una parada de autobús, observe los vehículos y personas sospechosas que están cerca de la parada.
  • Si va a pagar el pasaje de autobús o del taxi, no exhiba en público la billetera ni los billetes de lotería que porta. Evite caminar solo.
  • Si está en su puesto de venta trate de no exhibir todo el dinero al entregar el vuelto al cliente y recomiende a su cliente no mantener el bolso o cartera abierto.
  • Al bajar del autobús o taxi observe que nadie lo siga o se aproxime en actitud sospechosa.
  • No utilice siempre la misma ruta y no camine por lugares solitarios.