Una sola venta de drogas genera ₡30 millones al mes

15/05/2015. Droga decomisada en el Infiernillo en Alajuela luego de un allanamiento de la Fuerza Pública. Foto MSP

Redacción- Cada bunker – punto de distribución de drogas-  para venta de piedras de crack, cocaína   y marihuana, le deja una ganancia de un millón de colones diario a las agrupaciones delictivas, existen bandas que controlan hasta 20 bunkers en un mismo territorio.

Así lo reveló el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata. El jerarca indicó que esta es una las razones más fuertes del porque cada día se acrecienta la problemática en Costa Rica que ha dejado cerca de 200 muertos en el país.

Audio: Gustavo Mata

En cuanto la banda que controla los 20 puntos generaría por año 730 mil millones de colones, con ese promedio brindado por el Mata.

Con esta cantidad de dinero, el Ministerio de Educación Pública podría construir un colegio completo para 500 alumnos, también alcanzaría  todo una proyecto de bien social con unas 60 casas.

En cuanto la banda del Indio, liderada por Marco Zamora, llegó alcanzar 15 bunkers entre Desamparados, Paso Ancho y otros sitios aledaños.

De acuerdo con el jefe de Operaciones del OIJ, Michael Soto, uno de los puntos  intervenidos a Zamora, al cual se le dio seguimiento por varios días,  podía fácilmente sobre pasar el millón de colones en ventas diarias y otros alcanzar ganancias de 400 mil colones.

Una agrupación que maneje solo dos puntos de distribución de droga en nuestro país generaría ganancias por 7 mil 300 mil millones de colones anuales.

Con tal cantidad de dinero el OIJ podría hacerse de 97 carros blindados como este del Servicio Especial de Respuesta Táctica, el cual costó unos 75 millones de colones.

Carro Sert 2


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.