Redacción- Los vecinos de Nosara en Guanacaste indican que un pequeño sector del pueblo convirtió la obra en un tema sumamente cuestionado, sin embargo, aseguran que  sí cumple con su objetivo, pues evitó inundaciones.

En la zona, durante el último mes llovió bastante, y a pesar de los fuertes aguaceros la obra cumple con su objetivo por el momento.

Al menos, así lo considera el  presidente de la junta de desarrollo y otros vecinos.

 

https://youtu.be/mFADGn1Y5iw

En el pasado, las inundaciones en  Nosara afectaron  unas 300 familias y dejaron a su paso cuantiosas pérdidas.

Una situación que se revirtió desde hace un año, cuando la primera fase del dique fue construido.

Ante la polémica que surgió -desde hace algunos días- donde se cuestiona la calidad del trabajo, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias indicaron  que la obra cumple con los requisitos establecidos así como los materiales.

La supervisión  de la obra estuvo a cargo del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) ente encargado de fiscalizar el proyecto.

Para varios vecinos, las críticas en torno a la construcción del dique surgen por desinformación entre algunas personas.

La edificación del dique se logró después de 15 años de espera, tras un fallo de la Sala Constitucional…

Para la construcción de las obras en el río Nosara, los vecinos esperaron el paso de casi 4 gobiernos distintos pues pasaron por alto la problemática.

por su parte, los encargado de la empresa JCB confirmaron a AM Prensa  que las obras realizadas en el dique cumplieron con todas las especificaciones solicitadas.

Además, el representante legal de la firma mostró los resultados de dos informes generados por parte de SENARA y la Comisión Nacional  Emergencias, donde concluyeron que los trabajos hechos en el cauce del río Nosara son satisfactorios.

Finalmente, la empresa detalló que el cemento importado de China, cumple con las especificaciones del informe realizado por el LANAMME de la UCR.