(Vídeo ) Tragedia en París llega un viernes 13

Redacción- Es viernes 13 y entre los mitos se encuentra la mala suerte. Hoy Francia se tiñe de tristeza tras el atentado que ha vuelto a todo París en pánico, la historia de este día aparentemente  sucede en este mismo lugar del mundo.

Infinidad de tiroteos en el centro de la ciudad provocó la muerte de 154 personas, en un restaurante, en la terraza de un hotel y en un show de una banda de música un hombre con armas de guerra fue visto huir de uno de los lugares.

Los gritos y la desesperación abundan en capital francesa tras el inesperado suceso. El presidente  francés François Hollande,  declaró estado de emergencia y cerró la fronteras.

https://www.youtube.com/watch?v=GSqlj3Yp8Ic&feature=youtu.be

Mientras se transmitía el partido de Francia  contra Alemania, la explosión conmocionó a los aficionados. El evento ocurrió  a las diez de la noche.

Las supersticiones indican que es un viernes 13 donde  se reportan un gran número de accidentes en el mundo y fue en París que ocurrió el hecho histórico que marcó el viernes 13.

Fue en la época de 1307, período de templarios. La historia cuenta que aquel día, la orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París.

Esa misma noche, se efectuó una enorme masacre, en donde se asesinó a todos los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos. Solo unos pocos lograron escapar y luego contar la historia. Desde entonces, el viernes 13 se consideró un día terrible, de miedo y mala suerte.

Verdad, coincidencia, lo cierto es que Francia pasa por una  tragedia que ha estremecido al mundo.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.