San José – El excandidato presidencial y exdiputado del Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada afirmó que está muy feliz porque su hermana, Laura Florez-Estrada haya contraído matrimonio de forma ilegal con otra mujer.

Así se expresó el excandidato mediante su cuenta de Facebook.

«Estoy feliz por el matrimonio de Laura y Yaz porque ellas están felices. Veo a Laura pletoricamente feliz y eso es lo único que queremos para los seres amados», afirmó Villalta.

El frenteamplista también criticó fuertemente el sistema jurídico costarricense, pues el matrimonio contraído por las dos costarricenses es ilegal.

«También estoy algo preocupado porque la decisión de estas dos mujeres valientes de poner en ridículo un sistema apolillado e injusto ha despertado odios milenarios que se expresan con violencia. Y digan lo que digan nadie quiere eso para los seres amados», señaló.

Asimismo, insistió en que Costa Rica debe aprobar el matrimonio para las personas del mismo sexo.

«Que sirva esta historia para desnudar la vergonzosa deuda que tiene el Estado costarricense con las personas sexualmente diversas. Porque si se hubieran corregido oportunamente las leyes y sentencias que legitiman la homofobia y niegan su plena dignidad a las parejas homosexuales, hoy estaríamos celebrando el amor», aseguró Villalta.

Laura Florez-Estrada contrajo matrimonio con otra costarricense llamada Jazmín Elizondo valiéndose de un error en su identidad. El Registro Civil confirmó que pondría la denuncia penal contra la pareja por engañar al Estado Costarricense.