Redacción-La poderosa cadena de supermercados está a tan solo unas horas de enfrentar uno de los días en que más vende en  cada uno de sus locales en el país; sin embargo, enfrenta un grave problema, pues constantemente el sistema de cobro por tarjeta falla.

Inclusive, varios clientes han tenido que devolver todas sus compras cuando ya están en las cajas, porque su tarjeta no pasó, por la problemática.

Esta situación se ha repetido en varias ocasiones en los distintas tiendas de acuerdo con los clientes.

Inclusive la noche del miércoles,  en Walmart Escazú indicaron que era un problema regional, cuando varios clientes debieron dejar todas sus compras en las  cajas, pues no tenían en ese momento el efectivo para cancelar.

Francela Fonseca es una de esas clientas quien detalló a AMPrensa.com que las últimas tres veces que ha visitado Walmart sucede lo mismo, no solo en el de Escazú.

«La cajera me dice que el problema se da mayormente  con las tarjetas de Credomatic y que el problema es de esa empresa que suministra el sistema al supermercado, debí esperar más de una hora y ni así se restableció el servicio, en los cajeros tampoco se puede sacar dinero porque todo el sistema colapso, ni modo ha devolver compras, la familia que estaba delante mio se molesto al tener que devolver todo lo que compraron e irse porque no les pudieron cobrar, lo peor es que no dicen nada por el alto parlante la gente hace largas filas para nada», relató Fonseca.

Según la Gerente Corporativa Yolanda Fernández; desconocen  el caso y que a penas tuviera información no la brindaría; además, señaló que esto es un problema del proveedor del servicio de cobros no de Walmart y que sí les afecta.