Wanchope asume gerencia deportiva morada
Wanchope asume gerencia deportiva morada

San José- El polémico extécnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, se convertirá el nuevo Gerente Deportivo de Saprissa, según lo anunciaron las autoridades del equipo morado.

“Paulo César Wanchope llega a nuestra institución para tomar el mando en la Gerencia Deportiva, liderar, apoyar y dar continuidad al ambicioso Proyecto Saprissa 20/20. Fomentar la formación integral de jugadores, liderar todos los temas deportivos que involucren el primer equipo y Divisiones Menores», dicen los dirigentes en el comunicado de prensa.

Su íntegra carrera como profesional, experiencia internacional, y un extenso conocimiento futbolístico mundial han son parte de las características que lo han llevado a formar arte hoy del Deportivo Saprissa.

En el área de gerencia deportiva Wanchope cumplirá tareas como:

  1. La planificación de todo lo referente con la Primera División, incluyendo el análisis y selección del Director técnico, así como la evaluación del plantel con miras a conseguir los objetivos de tener un equipo contundente y altamente competitivo a nivel nacional e internacional, un equipo campeón.
  2. Potenciar el proyecto de la Cantera Morada y el Centro de Entrenamiento, con el objetivo de ser la mejor y más exitosa cantera de toda el área sacando jugadores talentosos y preparados para contribuir a la primera división y nuestras selecciones nacionales.
  3. Potenciar aún más internacionalmente al Saprissa.
  4. Todo esto siguiendo con nuestros valores de integridad, excelencia, pasión, solidaridad y disciplina

El exjugador y entrenador costarricense, asume desde este miércoles la gerencia deportiva del Saprissa tras una exitosa negociación con la dirigencia morada.