Redacción- Son alrededor de 480 diferentes tipos de papeletas, pues además de las papeletas de alcaldes, las hay para síndicos y concejales; así como los carteles y rotulación de todas las juntas receptoras.

En total se imprimirán 3.483.000 papeletas y deberá estar listo  en tres semanas. En esta ocasión, además de imprimir el material electoral, la Imprenta Nacional se encargará de empacar los paquetes, según los requerimientos del Tribunal Supremo de Elecciones, responsable de la custodia, distribución y entrega.

Por otro lado, la Imprenta realizó una inversión de 275 millones de colones en nuevos equipos para mejorar la calidad y productividad de los procesos de artes gráficas, y modernizar el servicio que ofrece a sus clientes, entre los cuales destacan el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Tribunal Supremo de Elecciones, la Editorial Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad Pública, entre otros.

A nivel interno, este año culmina el desarrollo del sistema integrado, en el cual se invirtieron ₡500 millones para digitalizar todos los procesos administrativos y técnicos en las oficinas y las áreas de producción.