Redacción- Un total de ₡6 mil millones en infraestructura deportiva para los cantones de San Carlos, Los Chiles, Upala, Guatuso y Zarcero es el legado de los  Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015, organizados del 5 al 15 de julio por el Instituto Costarricense del Deporte (lCODER).

Los XXXIV Juegos Deportivos Nacionales tuvieron una inversión de ₡6.254 millones aportados por el ICODER, el Ministerio de Educación Pública a través de su Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), las cinco municipalidades involucradas y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

Como principales herencias en materia de infraestructura, San Carlos cuenta hoy con una nueva pista atlética en la Ciudad Deportiva, valorada en ₡570 millones; modernas canchas de voleibol de playa y un patinódromo construidos en el Complejo Deportivo Maracaná con un costo superior a los ₡172 millones.

Upala dispone del mejor diamante de béisbol del país, gracias a una inversión del ICODER de ₡185 millones; y en Los Chiles, Upala y Katira de Guatuso fueron remodelados los salones comunales con un aporte de ₡195 millones de DINADECO.

Los Juegos reunieron a 5.253 atletas de 76 cantones y dos concejos de distrito, en 23 disciplinas deportivas y luego de once días de actividades, la gran fiesta del deporte costarricense llegó a su fin. Se disputaron 801 medallas de oro, de las cuales San José se dejó 99, Alajuela 75, Heredia 67, San Ramón 60, Belén 56, Cartago 45, San Carlos 37, Desamparados 32, Goicoechea 27 y Pérez Zeledón 26, para citar solo a los diez primeros lugares del medallero.