Redacción- El jugador Sergi Guardiola, actualmente sin equipo, ha confesado  estar «bastante jodido» y ha pedido disculpas a Cataluña y al FC  Barcelona, después de que este lunes firmara un contrato con el FC  Barcelona ‘B’ y horas más tarde fuera rescindido por unos polémicos  tuits que publicó en su cuenta personal en 2013 sobre Cataluña y a  favor del Real Madrid.

«Estoy bastante jodido por la situación. Pido disculpas a Cataluña  y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que  ha aparecido ahora desde el año 2013. Quiero pedir disculpas a todos  aquellos que he podido perjudicar y se haya sentido ofendido por  ello», comentó en declaraciones a Al Primer Toque de Onda Cero.

El mallorquín aclaró que los mensajes no fueron escritos por él y  que fueron unos compañeros. «Estábamos varios compañeros y con la  tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al  Barça, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a  mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha  portado muy bien conmigo», añadió.

«Entiendo su decisión. Yo no sería capaz de poner eso. Ahora mismo  voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista.  Yo soy de Mallorca, y a mí por el idioma que hablo tengo un vínculo  con el catalán», apuntó el delantero sobre la firme decisión del  filial blaugrana.