3 mil personas detenidas en 15 días de operativo navideño

Foto fines ilustrativos.

Redacción- Durante los primeros 15 días del operativo “Navidad Segura”, la Fuerza Pública detuvo a 3056 personas en todo el país. La mayor cantidad de detenciones ocurrieron en San José Alajuela y Cartago.

Este dispositivo policial comenzó el pasado 30 de noviembre y se mantendrá hasta el 5 de enero.

Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, la mayor cantidad de arrestos fueron por infracción a la ley de Psicotrópicos y en segundo lugar por delitos contra la propiedad.

Además de esas 3056 personas, durante los primeros 15 días de diciembre los oficiales aprehendieron a 195 personas más, por contravenciones, sobre todo contra las personas y el orden público.

Las acciones se enfocan en los centros de ciudad y los sitios de mayor visitación. Sólo en el casco central de San José  se cuenta con 500 oficiales, quienes trabajan para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade informó que las acciones se enfocan en los centros de ciudad, entidades bancarias y financieras.

El jefe policial agregó que en todo el país, los 14 mil oficiales de policía estarán pendientes y vigilantes para garantizar la seguridad en estas fiestas de fin y principio de año.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8186 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com