Redacción- Cientos de estudiantes de educación primaria que forman parte de la Fundación Aprender y Crecer fueron beneficiados con un par de zapatos, gracias a la campaña “Caminando a tu lado”. La iniciativa busca incentivarlos para que continúen con sus estudios, a pesar de los desafíos económicos que enfrentan sus familias.

La tienda Payless regaló el calzado gracias a  su programa de responsabilidad social; esta actividad se desarrolla desde el 2007 y se realizó en el centro comercial Multiplaza Escazú,  En esta participaron algunas figuras de la televisión nacional.

(Zapatos…) Estamos comprometidos con el desarrollo de las familias y las comunidades en las que tenemos presencia y responde a las necesidades de los niños y niñas que habitan zonas vulnerables de la región, quienes por falta de zapatos, no pueden participar en actividades académicas o sociales que son trascendentales para su desarrollo intelectual y emocional, que le permitirán tener un futuro mejor”, declaró Ana Corrales, Gerente de las tiendas en Costa Rica.

La campaña también se realiza de manera simultánea en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y otros países de Latinoamérica y el Caribe, obsequiando 400 pares de zapatos por país.