Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social adquirió 51 vehículos que serán enviados a las distintas unidades del país.

Se trata de un proceso de compra de vehículos tipo pick up cuya inversión aproximada es de ¢772 millones, a través de un sistema de eficiencia operativa y mejoramiento en la logística de transporte.

El doctor Manuel León Alvarado, gerente administrativo de la CCSS, precisó que esta compra ha sido el resultado de un trabajo arduo de identificación de las necesidades de las unidades, para enviarle a los centros de salud y las sucursales lo que realmente requieren.

Esta renovación vehicular brindará apoyo a labores como:

• Procesos de fiscalización por parte del servicio de inspección, de recaudación por parte de las áreas de cobros y de trabajo social en materia de trámite de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte, así como el Régimen no Contributivo.

• Traslado de los equipos de visita domiciliar a las comunidades, de funcionarios a los Puestos de Visita Periódica y de medicamentos e insumos desde la sede de área a los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis), entre otros

• Apoyo en los proyectos de ámbito institucional, en aspectos como equipamiento y mantenimiento médico e industrial y desarrollo tecnológico. Además de fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte a nivel de las unidades de sede, para la ejecución de las diferentes labores asignadas que finalmente tienen un impacto indirecto al asegurado.

El doctor León indicó que se logró concretar la compra de vehículos con características que permiten mayor rendimiento y desempeño, sistemas de seguridad eficientes y comodidad en la disponibilidad de espacio y climatización dentro del vehículo, entre otros aspectos.

Estos vehículos irán para áreas de salud, hospitales y sucursales tanto del Valle Central como a la periferia del país.