Redacción- En los últimos días, de un promedio de atención de 50 choques por hora, la Policía de Tránsito pasó a atender 85, como promedio, e incluso ha tenido picos de atención de 125 accidentes en una hora. Este aumento se da en la franja horaria de 2 pm a 10 de la noche.

Así lo informó el Director de la Policía de Tránsito,  Mario Calderón, para lanzar una respetuosa solicitud a los conductores para que sean más prudentes en carretera.

“La mayoría de accidentes son muy leves, habitualmente el típico choque del guardabarros delantero de un carro con el guardabarros trasero de otro. No hay mayor daño, pero eso implica congestionamientos viales y al menos 30 minutos de atención del oficial de Tránsito, que abandona sus labores de control”, reseñó Calderón.

La situación es particularmente negativa pues, precisamente, pese a ser colisiones con daños mínimos, vienen a generar caos vial en una época donde aumenta el tránsito en función de las compras navideñas. Será hasta el próximo 7 de enero que entrará a regir el decreto que permitirá conciliar en caso de colisiones menores en los que no existan lesionados.

Durante los primeros 11 meses del año se contabilizan 77 937 accidentes, 10 000 más que en el mismo periodo del 2014, es decir, un 13% de incremento, de un año al otro.