Redacción- El alcalde de Puntarenas, Rafael Ángel “Felo” Rodríguez, puso en riesgo la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) en el cantón Central de Puntarenas y los miles de empleos para los porteños que el proyecto generaría.

Lo anterior porque el jerarca de ese ayuntamiento no respondió a tiempo sobre cuales serían los posibles sitios que servirian para instalar la Zona Económica pese a que en repetidas ocasiones el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica se lo solicitó.

Esta situación hizo que la Misión china se fuera del país sin poder efectuar la visita de campo que es clave para cualquier inversión de ese calibre.

Los diputados de la provincia de Puntarenas, Gerardo Vargas Rojas, Laura Garro y Carlos Hernández alzaron la voz contra la negligencia de Rodríguez porque ese proyecto atraería altos niveles de inversión y una creación de empleo.

El desempleo en Puntarenas ronda el 12,5%, siendo uno de los más elevados del país, lo cual ha influido en serios problemas de inseguridad ciudadana, pobreza, prostitución, baja escolaridad, inequidad de género, drogadicción, narcotráfico y rezago social.

AMPrensa.com intentó comunicarse con la municipalidad puntarenense para obtener la versión del alcalde, pero nadie contestó las llamadas

Alcalde pretende heredar la alcaldía a su hijo

Según el diputado Gerardo Vargas Rojas, al alcalde no le interesan los problemas de Puntarenas, pues está muy concentrado tratando de heredarle la alcaldía a su hijo, Mario Rodríguez, quien es uno de los candidatos a alcalde del cantón Central de Puntarenas para las próximas elecciones municipales.