Autoridades detienen a piloto y avioneta usada para el narco en Parrita

El 16 de diciembre anterior las autoridades localizaron esta aeronave en la misma zona (Archivo/fines ilustrativos AMP)

Redacción- Autoridades policiales de nuestro país detuvieron en horas de la noche del lunes una avioneta matricula N9654X en el sector de Parrita, y que al parecer se utilizaba para el trasiego de drogas.

20151216085134De acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, la aeronave fue localizada en el sector de la pista de aterrizaje en Barbudal de Parrita, cuando intentaba cuando al parecer reabastecerse de combustible y droga para continuar su recorrido.

En primera instancia, las autoridades hablan de que la ruta era seguir hasta Guatemala.

Anoche, al momento de la incautación de la aeronave, el piloto se dio a la fuga, sin embargo, fue ubicado este martes en la mañana y ahora se encuentra a las ordenes de las autoridades para determinar su situación jurídica.

Según los investigadores de este caso, en este momento se efectúa la revisión de la aeronave para determinar otros indicios que sirvan en las pesquisas que ahora se indagan.

Incluso, no se descarta que la matrícula que porta la aeronave pueda ser falsa, pues los registros aeronáuticos actuales, indican que pertenece a un hombre de apellido Lewis cuya ubicación se encuentra en San Antonio, Texas.

A mediados de este año, una aeronave similar a esta, con matrícula falsa y que había despegado de nuestro país se estrelló en Colombia, donde falleció el piloto de dicha aeronave.


Publicidad

.