Redacción- La Banda de Cartago ofrecerá un concierto gratuito el domingo 20 de diciembre, a las 6 p.m., en Avenida Escazú, como parte del Star Fest.

La Banda interpretará obras como “Main Theme of Star Wars”, “The Phantom Menace”, “Anakin’s Theme”, “Darth Vader’s Theme ( Imperial March )”, “Princess Leia’s Theme”, y “Star Wars Final Theme”, entre otras obras.

Ricardo Vargas, director del ensamble cartaginés, afirmó que “la música de cine se ha convertido en un género por sí misma, y esta música en específico, liderada por John Williams, tiene un campo de bandas sonoras clásicas, que cada vez crece y se desarrolla más; no solamente en el cine, sino también en videojuegos”.

“A pesar de que en aquellos tiempos (1978) el programa de moda era ‘Viaje a las Estrellas’, la llegada de ‘La Guerra de las Galaxias’, me impresionó porque los efectos especiales de George Lucas fueron de otro nivel; mucho más cercanos y creíbles, así como las batallas intergalácticas, con naves totalmente diferentes y novedosas, que generaron gran expectativa y emoción en el público”, concluyó Vargas.