Redacción- Karim Benzema, delantero del Real Madrid, no podrá ser convocado por su selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, según afirmó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Lo anunció tras reunirse con el Comité Ejecutivo y examinar el caso del delantero, imputado por tentativa de chantajepor un vídeo sexual a su compañero de equipo Mathieu Valbuena.

“Si no hay evolución, no jugará la Eurocopa”, añadió el directivo; “dejo abierta una puerta a la esperanza, pero hasta que no aparezcan nuevos elementos a favor de Benzema, no opta a ser seleccionado”, afirmó Le Graet.

Benzema está imputado desde principios de noviembre por complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una organización de malhechores, unos delitos por los que puede ser castigado con hasta cinco años de cárcel. Habría actuado como intermediario entre un amigo de infancia y su compañero de selección.

Este amigo estaba en contacto con las personas que decían disponer de un vídeo de Valbuena manteniendo relaciones sexuales, por el que habrían pedido hasta 150.000 euros.

Benzema trató del tema con Valbuena a principios de octubre durante una concentración de los bleus en las instalaciones mismas de la selección, en Clairefontaine, en vísperas de un partido amistoso con Albania.

A la juez, Benzema explicó que se trataba de un “gran malentendido” y que sólo había querido ayudar a Valbuena.