San José – El gobierno convocará este martes el Proyecto de Ley de Bienestar Animal, Expediente #18298 como parte del inicio del período de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, según información exclusiva de AMPrensa.com

En este lapso, el Poder Ejecutivo decide los proyectos que los legisladores discuten en las sesiones del plenario.

“Es inaceptable la barbarie y el salvajismo hacia nuestros animales silvestres y domésticos, nuestros hermanos menores. Tales actos contradicen a una sociedad respetuosa y pacífica como la costarricense”, dijo el presidente Solís en enero de este año, cuando también convocaron el proyecto.

Elena Quesada, Coordinadora de Bienestar Animal, solicitó a los diputados de manera vehemente que aprueben este proyecto de ley, el cual urge para el bienestar de los animales.

«Muy respetuosamente les pedimos que trabajen en la aprobación del mismo. Sabemos que es difícil. Yo he estado asistiendo a las sesiones de Comisión de Ambiente y sabemos que están próximos a llegar a un acuerdo», señaló Quesada.

La funcionaria destacó que los diputados de la Comisión de Ambiente han encaminado varios acuerdos por lo que no descarta que se apruebe en este período.

2015-11-26-16.25.02
El Poder Ejecutivo se reunió la semana pasada con los jefes de fracción para generar consenso de cara al inicio de las sesiones extraordinarias.

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS SOBRE EL TAPETE

El gobierno anunció hace unos días que los principales ejes en que se concentrarán en este período de sesiones serán el de seguridad y Derechos Humanos.

Dentro del eje de seguridad se dará impulso a iniciativas como la ley de extinción de dominio, la dotación de recursos financieros a la seguridad ciudadana y la creación de una jurisdicción especializada en delincuencia organizada.

Asimismo, en el eje de Derechos Humanos se promoverán iniciativas relacionadas a la atención de personas con VIH Sida, la protección de la niñez y la incorporación del principio de paridad en la conformación de los órganos colegiados.

Otro eje será el tema de Empleo Público. Para este martes, el Ministro Sergio Alfaro espera también convocar el proyecto de tope de pensiones de lujo.