Redacción – La Fuerza Pública de Osa decomisó esta mañana el segundo cargamento de pólvora ilegal desde el mes de octubre, fecha en que inició el operativo contra la venta, transporte y trasiego de estos productos.

Se trata de 240 mil unidades de pólvora conocidas como «espanta suegras» que transportaba un sujeto de apellido González en un vehículo doble tracción, cuando viajaba por el puesto de control en Barú, Pérez Zeledón, zona sur del país.

«El sujeto transportaba 10 bultos con 24 cajas cada uno. En el conteo final cada caja contenía 100 mil unidades, para un total de 240 mil”, dijo el jefe policial de Osa, Martín Morera.

La Fuerza Pública detuvo a González y lo trasladó hasta la Fiscalía de Flagrancia en Puntarenas por el delito de transporte ilegal de pólvora.

En octubre iniciaron decomisos

De acuerdo con las autoridades este es el segundo decomiso que efectúan, pues el primero lo realizaron en Peñas Blancas de La Cruz, frontera con Nicaragua.

El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre cuando localizaron 100  paquetes de luces de bengala, ocho cajitas de “espanta suegras”, un total de 300 “volcanes”,  400 bombetas, 500 “cachiflines”  y 34 paquetes de “triquitraques”.