Caen más dirigentes FIFA en Suiza por corrupción

Redacción – La madrugada de este jueves se dieron una serie de redadas en Suiza, específicamente en hotel de lujo Baur au Lac de Zúrich, donde cayeron más dirigentes de la FIFA por casos de corrupción.

Autoridades suizas realizaron nuevas detenciones de dirigentes del máximo órgano de dirección del fútbol mundial, la FIFA, en una operación similar a la que ya tuvo lugar en mayo.

Se trata de más de una docena de detenciones que son parte de la investigación por corrupción que la Justicia estadounidense mantiene contra la FIFA, y entre los arrestados está Alfredo Hawit, presidente de Concacaf y la Federación de hondureña de fútbol, y Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol.

Al menos algunas de las detenciones se dieron en el hotel de lujo Baur au Lac de Zúrich, mismo hotel en el que se llevara a cabo la operación en mayo donde fuera arrestado el expresidente de la Federación costarricense de fútbol, Eduardo Li. En esa ocasión, la Policía helvética accedió a las a través de una puerta trasera.

Los arrestos se dieron contra altos cargos actuales y pasados de la FIFA a los que se atribuyen casos de estafa, lavado de dinero y fraude, y se llevaron a cabo aprovechando una reunión de dirigentes de la organización en Zúrich esta semana.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.