Redacción- La Policía de Tránsito aplicará restricción de paso para camiones pesados (más de 6 toneladas de peso) el domingo 27 de diciembre de 2015, el sábado 2 y el domingo 3 de enero de 2016.

Estas fechas corresponden al último domingo de diciembre y al primer fin de semana de año nuevo, establecidas como fechas especiales en el Decreto. La rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción esos días, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados, explicó el Director de Tránsito,  Mario Calderón.

Para el funcionario, esta medida es muy útil, ya que permite sacar de circulación a vehículos con mucho volumen, que ocupan mucho espacio en las carreteras y que circulan habitualmente lento, en momentos en que una gran cantidad de personas regresan de las zonas costeras y rurales tras disfrutar de los días de vacaciones.

Los conductores serán sancionados las veces que sean sorprendidos violando la norma. La multa por esta infracción es de ¢51.249.10.