San José- Este miércoles 2 de diciembre, se iluminará la fachada del Museo de los Niños.

Para esta celebración se desplegará un operativo llamado «RutaSegura», que iniciará a las 2:00 de la tarde por Calle 4, es decir la vía que llega desde el centro de San José hasta el Museo.

Para la actividad, se contará con la presencia de más de 120 oficiales de la Fuerza Pública, 12 oficiales de la Policía Municipal, 64 agentes de seguridad privada del Museo, 15 bomberos y 20 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera y la seguridad de las más de 14.000 personas que se espera disfruten este año de la tradicional actividad navideña.

La iluminación de la fachada inicia a las 8:00 de la noche, pero contarán con  actividades previas desde las 5:00 de la tarde.

Para esta edición, la temática de la actividad estará enfocada en brindarle un regalo navideño al planeta y rescatar la idiosincrasia costarricense.

El espectáculo principal incluirá teatro, música en vivo, baile, coro, proyecciones sobre la fachada, la iluminación de los miles de bombillitos que decoran la fachada del castillo y un impresionante juego de pólvora de cierre.