“Confirma un acto ilegal”, dice Solís sobre fallo de Corte de La Haya

San José – El presidente Luis Guillermo Solís celebró esta mañana la sentencia que dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el conflicto fronterizo con Nicaragua.

Solís aseguró que la sentencia de la Corte confirmó el acto ilegal cometido por Nicaragua, al ocupar territorio costarricense, específicamente la Isla Calero.

“Hay un único pueblo que se aúna en torno a una tesis que hace justicia sobre los argumentos que presentó Costa Rica”, dijo Solís.

El mandatario destacó que el fallo de la Corte fue contundente, pues los principales argumentos que presentó el país fueron acogidos por unanimidad.

“He de destacar la contundencia del fallo de la Corte. Los argumentos que presentó Costa Rica fueron acogidos por unanimidad  y por el fondo. No solamente hubo justicia, no fue por accidente, ese esfuerzo es resultante de un trabajo dedicado y comprometido”, aseveró el presidente.

Por su parte, Solís dijo estar esperanzado en que el gobierno de Nicaragua acoja la resolución de la Corte.

PRESIDENTE HACE A UN LADO A CHINCHILLA

A pesar de que la expresidenta Laura Chinchilla fue la que interpuso las denuncias ante la Corte por el conflicto con Nicaragua, el presidente Solís afirmó que no es necesaria la participación de ella en las conferencias como un signo de unidad nacional.

“Gobierno solo hay uno. Hay un mandato popular que eligió a un determinado Poder Ejecutivo, que en conjunto con el Poder Legislativo y un Judicial forman los intereses del Estado Costarricense. Hay otras instancias, por más importantes que sean, que no son necesarias. La señora expresidenta Laura Chinchilla tiene el papel que le corresponde, pero no gobierna más””, señaló el presidente Solís.


Publicidad

.