Redacción- Corporación Lady Lee, la constructora del City Mall Alajuela, afirmó a este medio que si tendrán listas las obras viales en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela, este viernes.

La compañía tenía tiempo hasta este  11 de diciembre para terminar todos los proyectos pues de no estar concluidos el MOPT cerraría el acceso que hay desde la radial de Alajuela (ruta 153) al centro comercial.

Según confirmó el director del proyecto, Leonel Feoli, en el caso de las obras que están donando hacia el hospital- iniciaron desde hace más de 3 meses- la solitud de permiso para proceder con los trabajos en su propiedad. Sin embargo, fue hasta hace 15 días que les dieron la autorización y debieron correr para tenerlas finalizadas.

Las obras, cuya inversión es superior a los 4.000 millones de colones, y que fueron asumidas en su totalidad por City Mall, incluyen: un paso a desnivel de 450 metros de extensión y 5.50 metros de altura, con 4 carriles para el ingreso y salida de la ciudad; retornos amplios en ambos sentidos, un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal a nivel de vía, obras pluviales, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, nueva demarcación horizontal y vertical, aceras en la radial y conexiones al nuevo City Mall.

Leonel Feoli añadió que los trabajos que realizaron no generaron presas pues mencionó que por ejemplo ,este fin de semana, recibieron más de 75.000 visitantes por día en City Mall y las obras en la radial de Alajuela funcionaron de manera excelente pues no se generó presas .